Historia

Durante el cursado de la Maestría en Farmacoepidemiología de la Universidad Autónoma de Barcelona impartida a través del Instituto Catalán de Farmacología entre los años 2000-2004, Caterina Milone, una de las médicas integrantes de la Cátedra de Farmacología Aplicada, realizó como parte de su proyecto de tesis la creación de un Centro de Farmacoepidemiología como un área específica de trabajo, dentro de la Escuela de Salud Pública dependiente de la FCM de la UNC, proyecto que fue aprobado en su totalidad por las autoridades académicas.

Por esos momentos y en sintonía con la temática URM, un grupo de profesionales de la Facultad de Ciencias de la Comunicación se encontraban implementando un programa/proyecto relacionado con la problemática URM a través del desarrollo de acciones que garanticen información de calidad científica y una adecuada utilización de las tecnologías de la información y la comunicación; por lo que fue un verdadero equipo de trabajo y común-unión entre disciplinas que se unieron para crear la primer web de la república argentina en esa temática y a ese nivel de desarrollo tecnológico audiovisual entre los años 2004-2005.

Ya aprobado y desarrollado el proyecto, el Centro de Faramcoepidemiología comenzó a brindar sus servicios a partir del año 2005 en tres áreas bien definidas:

1. Actividades DOCENTES de posgrado: se desarrollaron integralmente cursos de:

a) búsqueda bibliográfica

b) redacción de artículos científicos

c) análisis de tecnologías sanitarias

y la participación modular en algunas maestrías y diplomaturas que ya venían siendo impartidas en la ESP por otras áreas.-

1. Actividades Asistenciales/servicios: pequeñas asesorías e informes técnicos como así también la participación en el desarrollo de vademécum y formularios terapéuticos.
  1. Actividades de INVESTIGACION: desarrollo, implementación y publicación de EUM.