Curso de búsqueda de información en salud – Comienza en Septiembre 2019

En las últimas décadas hemos presenciado innumerable cantidad de avances científicos y tecnológicos, y a consecuencia la información en salud ha tenido un crecimiento exponencial. Esto a su vez aumenta la complejidad para localizar contenidos de calidad. Sin lugar a dudas en el mundo de hoy la evidencia en salud es global pero las decisiones se toman en situaciones concretas donde la realidad sanitaria, social, económica y cultural son, en parte, determinantes del proceso de toma de decisiones.
En este curso, con una orientación netamente práctica, la finalidad es adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para llevar a cabo un búsqueda de información para la toma de decisiones en salud.

Destinatarios

Profesionales interesados en la búsqueda y localización de información en salud, orientados a la práctica clínica, salud pública y/o gestión en salud.
Investigadores y/o profesionales en período de realización o redacción de tesis o trabajos científicos.
Profesionales con Títulos de grado expedido por Universidades nacionales públicas o privadas, y Universidades extranjeras reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación: de todas las carreras del área de salud y carreras afines que se desempeñen en el Sistema de Salud.

Objetivos del curso
El objetivo del curso es desarrollar habilidades prácticas para lograr las competencias necesarias para la localización de literatura en salud basadas en la evidencia científica.

Informes y lugar de inscripción
Escuela de Salud Pública, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba. Ciudad Universitaria. Córdoba. Argentina
Tel 0351-4333023 ó 5353684 INTERNO: 20674
saludpublica@fcm.unc.edu.arjorgelinabernet@fcm.unc.edu.ar

Completar el cuestionario de inscripción on line
Para completarlo ingrese aquí.
Lugar de desarrollo de las actividades presenciales optativas
Escuela de Salud Pública, Bv. de la Reforma  esq. Enfermera Gordillo Gómez. Ciudad de Universitaria. Córdoba. Argentina.

Competencias a desarrollar
Al final del curso, el alumno deberá ser capaz de:
• Conocer la importancia que posee, para la asistencia, para la docencia y para la investigación, la realización de búsquedas bibliográficas eficaces y basadas en la evidencia.
• Identificar las etapas para realizar una búsqueda eficaz: selección de la fuente, definición de la consulta, ejecución de la búsqueda y refinamiento de sus resultados.
• Comprender los contenidos y utilidad de los recursos bibliográficos para el punto de atención al paciente y de los principales buscadores.
• Formular referencias bibliográficas e identificar la utilidad de los gestores bibliográficos.

Mas información: aquí